Book Tag: The Coffee


   ¡Hola! Como estaba un poquito cansada de hacer reseñas, dije ¿Por qué no hacer un Book Tagque realaciones dos de mis cosas favoritas en el mundo?, por lo que busqué y encontré este Bok Tag en el blog de La Biblioteca de la Bruja. A mi me encantó, espero que a ustedes también les guste:



    Negro: Una serie que sea muy dificil de empezar pero que tenga seguidores muy fieles.
   Para esta pregunta decidí poner a "Pretty Little Liars" (o "Pequeñas Mentirosas", en español) de Sara Shepard. 
   Yo vi la serie de televisión y me gustó mucho, aunque me quedé en la temporada 5 porque Netflix no actualiza. Tenía muchas ganas de leer los libros antes de seguir mirando la serie, pero cuando me enteré de que es una saga constituida por 12 ejemplares, dije: "wow, me voy a pasar el año entero leyendo una sola saga". Por lo que me abruma un poco empezarla.
   Para los que ya la leyeron ¿Qué dicen?¿Debería leerlos o ni tendría que perder mi tiempo?.


   Mocha con Menta: Un libro que se vuelve popular durante el invierno o alguna festividad del año.

   Para contestar esta consigna elegí "Cuento de Navidad" escrito por Charles Dickens. A pesar de que durante Navidad, acá en Argentina es verano, este libro me recuerda mucho a esa festividad.




   Chocolate Caliente: Un libro para niños.
    Definitavamente, "Un Elefante Ocupa Mucho Espacio" por Elsa Bornemann. Ese libro marcó mi infancia y le tengo mucho aprecio. Trata de un mago y un elefante que viven en la habitación de un niño. Ambos se pelean continuamente porque el mago dice que el elefante ocupa mucho espacio, y el elefante replica que no es su culpa ser así de voluminoso.
   Además, el libro tiene esa pisca cómica que solo Elsa sabe como agregar.


   Doble Shot de Expresso: Un libro que te tuvo al borde del asiento de principio a fin.
   Según mi interpretación, la consigna se refiere a un libro que no pudiste "soltar" en ningún momento. Y un libro que causó ese efecto fue "Starters" por Lissa Price. Ese libro me mantuvo enganchada durante toda la historia, me encantó y se lo recomiendo a todo el mundo. Lo único de lo que me tengo que quejar es que ¡No puedo conseguir el segundo ejemplar de la saga!. Además, hace un tiempo se especulaba una película, pero resultó ser un rumor de los fans (malditos fans que nos hacen ilusionar).


   Starbuks: Un libro que veas por todos lados.
   Tengo la misma respuesta que Hechicera Lestrange. A la trilogía "Los Juegos del Hambre" de Sussane Collins la por TODOS lados. En diferentes portadas, diseños y tamaños.
   A veces es un poco sofocante saber que los libros están buenos, todo el mundo los ama... Y yo no los leí.


   Esa Cafetería Hipster: Resalta un libro de un autor independiente.
   Una autora independiente que amo es Simone Elkeles. Ella escribió una trilogía llamada "Química Perfecta" (a la que le tengo mucho aprecio ya que fueron lo primeros pdf son los que experimenté),  y "Retorno a Paradise".


   Descafeinado: Un libro del que esperabas más.
   No tengo un libro en particular, sino una saga. Y estoy escribiendo de "Cazadores de Sombras" por Cassandra Clare. Yo me esperaba mucho de esta historia, por todo el BUM que tuvo especulaba una proporciones muy altas, pero en cierto sentido me desilusionó (excepto los dos últimos, esos estuvieron por encima de mis entandares. Me encantaron). 
   Que me haya decepcionado no significa que todo sea un fiasco, a la saga en general le doy tres pulpos.


La combinación perfecta: Un libro que fue amargo y dulce, pero satisfactorio.
   Acá voy a nombrar a "Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: el Último Héroe del Olimpo".
   Esta saga me gustó mucho, la resolución que tuvo fue épica, y la batalla me tuvo con pelos de punta durante todo su desarrollo. Además, el momento Percabeth fue Per-fect.
   A pesar de que Rick Riordan sacó otra saga con respecto a esta, creo que no es lo mismo.


   Bueno gente, este Book Tag ha llegado a su final ¿Qué les pareció?.

   Reto a todo el mundo a hacerlo. Si te animas, avisame en los comentarios así voy a tu blog y leo tus respuestas. Si quieren, también pueden compartirlo para que otras personas para que se atrevan a hacerlo.

   ¡Nos leemos en la próxima entrada!.


   Robert Pattinson, actor de Edward Cullen en las adaptaciones cinematográficas de la saga "Crepúsculo" de la autora Stephenie Meyer, también interpretó a Cedric Driggory en la adaptación "Harry Potter: Y el Cáliz de Fuego", obras de J.K. Rowling. También, actuó en "Recuérdame" y "Cosmopolis".
   "Y es que si te abrazo fuerte no es por frío, es porque quiero saltar a tu abismo así le tenga pánico a las alturas y caer contigo en nuestro infierno"
 -Ron Israel.

Jamie Campbell Bower, integrante de la banda "Counterfeit" y ex integrante de "The Darling Buds". Actor co-principal en la adaptación cinematográfica "Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso" y en la serie "Camelot". Actor de reparto en "Crepúsculo: Amanecer parte 1", "Crepúsculo: Amanecer Parte 2",  "Crepúsculo: Luna Nueva", "Harry Potter: y las Reliquias de la Muerte parte 1" y en "Sweeney Todd: el barbero diabólico".

Maze Runner: Correr o Morir. James Dashner.

   ¡Hola! Resulta que estoy viva. Estos días estuve super ocupada porque ¡Ya tenemos Redes Sociales!, y además estuve haciendo algunos cambios que ya podrán notar. 
   El caso es que no tuve mucho tiempo para desarrollar una entrada muy larga, por lo que acá va. Espero que les guste.

Puntuación:


Sinopsis
   "Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampo hacia donde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. "Bienvenido al Área, Novicio".
   El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
   Un hecho altera de forma radical la rutina al llegar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
   Thomas será mas importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá."

   Bueno, creo que la sinopsis explica bastante bien de que va el libro, pero un poquito más de información no hace mal. 
Thomas es el último chico en ser enviado al Área. Él, al igual que todos los que están allí, no recuerdan absolutamente nada de su pasado. No recuerdan quienes son sus padres, como era la casa en la que vivían o siquiera su apellido.
   Los que están en el Área estuvieron tanto tiempo allí que incluso adoptaron sus propias expresiones, como "larcho", "novicio" o "plupus".
   Thomas, no se conforma con vivir allí, por lo que junto con Minho y otros corredores, deciden salir a explorar el laberinto que los rodea en busca de respuestas.
   
   En lo personal, el libro me gustó mucho. El libro estaba lleno de acción y descubrimiento. La forma de narrar que James tiene es muy atrapante, por lo que siempre te deja con ganas de un poco más. 


Espero que les haya gustado, ¡Nos leemos en la próxima entrada!.

Jamien Dornan, actor principal junto a Dakota Jhonson en "50 Sombras de Grey", la adaptación cinematográfica del libro escrito por E.L. James.


Silence. Becca Fitzpatrick

    Buenos días. Hoy estuve, literalmente, todo el día en frente de mi computadora pensando en que es lo que podía publicar. Hice al rededor de 5 intentos para hacer esta reseña y ninguna me parecía convincente. Como les dije anteriormente, ando corta de inspiración, por lo que no me siento muy motivada a escribir. Pero bueno, supongo que la ¿6? es la vencida. ¡Espero que les guste!.
  

Nombre original: Silence
Autor: Becca Fitzpatrick
Traducción: Irene Saslavsky
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-987-627-272-8
Edición: 2013
Páginas: 412

   ¿Cual es el límite de los sentimientos?.
La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch..., han atravesado mundos irreconciliables.., se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza..., y todo ello por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra. Armados con la fe absoluta de que tienen el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar con cuanto han luchado por conseguir de una vez y para siempre, incluido su amor.

   En esta tercera entrega de la saga Hush Hush, vemos como Nora se va adentrando en las telarañas de su propio pasado y en el de Patch, para poder quitarle las vendas a una verdad que nadie se imaginaba.
   Además, el grupo de La Mano Negra amenza con reaparecer para atormentar a los personajes, y junto con esto, un enemigo decide sumarse a la lista. Éste decidirá acabar con los Nephilim y con todo ser que se interponga en su camino.
   La historia me gustó bastante. Recuerdo que cuando lo leí no podía dejarlo, todo era en plan "necesito saber más". Definitivamente, creo que éste es uno de los que más misterio tiene a comparación de los otros tres.
   Sentí que éste libro se explicaba mucho mejor que los anteriores, pero aún así, daba la sensación de que la autora forzó ciertas situaciones para que sean más largas y le puso relleno no debería estar ahí.
   A pesar de todo, me gustó, pero no más que los dos anteriores.


*_*_*_*_*_*

"Solo hay una cosa que ya sé con certeza. - Se volvió, sus ojos de un claro negro. - Que haría cualquier cosa por ti, incluso si eso significa ir en contra de mis instintos o de mi propia naturaleza. Dejaría todas las cosas que poseo, hasta mi propia alma, por ti. Si eso no es amor, es lo mejor que tengo."

*_*_*_*_*_*   

   ¡Gente! gracias por leer. Obviamente, la zona de los comentarios no muerde y compartir no mata a nadie. Si tenés ganas de leer más cosas como ésta, poder darle click a "Participar en este sitio". 

   ¡Un chisme!, se rumorea por ahí de que van a hacer una serie de ésta misma saga por Netflix, ¿ustedes que piensan?¿les gustaría ver a Patch y a Nora en la pantalla pequeña?, ¡Cuéntenme!.


Todos morimos de amor,
queriéndolo o sin quererlo.
Morir no es perder la vida:
morir es perder el tiempo.
 -José Bergamín.
   Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint en "Harry Potter y la Cámara Secreta", interpretando a Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger.
   Dentro de veinte años, estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste. Así que explora, sueña y descubre.

- Mark Twain. 

Book Tag: Los 7 Pecados Capitales de Leer.

   Hola a todo el mundo. Pido disculpas por no actualizar a tiempo, pero es que tuve algunos percances y no me dio tiempo a agarrar la computadora y ponerme a escribir.
   Además, en este momento estoy con un bloqueo lector (ya es el segundo que tengo) y la estoy pasando muy mal. Espero que se valla pronto. La cuestión es que debido a eso, no tengo ninguna novedad de las que hablarles y a la hora de hacer una reseña se me pone en blanco la mente. 
   Entonces decidí buscar algún book tag que me gustara y compartir mis respuestas con ustedes. ¡Espero que les guste!

Los 7 Pecados Capitales de Leer / 7 Deadly Sins of Reading

Avaricia: Tu libro más caro y tu libro más barato:
   Mi libro más caro es Harry Potter y el Cáliz de Fuego de J.K. Rowling. Este libro me costó $365 y se puede decir que valió la pena. Es una edición nueva de la editorial Alfaguara. ¡No veo la hora de que salga la edición del 5° libro!.


   Y mi libro más barato es Maze Runner: Expedientes Secretos de James Dashner. Este me salió $70. 
   Lo único que me gustó fueron los dibujos. A pesar de todo, CRUEL es bueno.


Ira: ¿Con qué autor tienes una relación amor/ odio?
    Este es definitivamente James Dashner, porque su trilogía Maze Runner me gustó mucho, pero la precuela, Maze Runner: Virus Letal (El comienzo), no me gustó nada, Expedientes Secretos se me hizo que fue solo un más innecesario, y lo peor es que ahora sacó otro libro de esta misma trilogía (el cual no tengo intenciones de leer).

Gula: ¿Qué libro te devoras una y otra vez?
   Un libro que releí al rededor de 5 veces fue Hush Hush de Becca Fitzpatrick. Este fue el primer libro ficticio juvenil que leí, y recuerdo que lo amé, entonces lo releí alrededor de 5 veces. Y lo mismo pasó con Crescendo
   También, cuando lo leí no era nada conocido, por lo que yo tenía que fangirlear sola (Pero después apareció Tumblr y mi soledad desapareció).


Pereza: ¿Qué libro no has leído por pereza?
   Un libro que no leí por mucha pereza es Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes. La razón de mi pereza es principalmente porque no me llama nada la atención
   Si vos lo leíste, ¿Me decís que te pareció?.

Orgullo: ¿De qué libro hablas para sonar intelectual?
   No es principalmente para parecer intelectual, pero admito que siento una pizca de superioridad al hablar de un libro que no todo el mundo conoce (¡Díganme que no soy la única!).
   El libro se llama El Señor de las Moscas y es de William Golding.


Lujuria: ¿Qué encuentran de atractivo en los personajes femeninos o masculinos?
En los personajes masculinos, siempre me fijo en la cantidad de respeto que tienen hacia otra persona. Me parece muy atractivo que sean educados (aunque admito que a veces me encanta que sean narcisos. Kill me, pls).
En la imagen pueden ver a mi Jem <3.

Envidia: ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?
Para contestar esta pregunta no hay que pensar mucho. Definitivamente me encantaría recibir la nueva edición de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll. 
   Es una edición especial que sacó Edelvives. Tiene las ilustraciones originales realizadas por Sir John Tenniel y en donde se ven las páginas están pintadas de rojo. 
   Cuando fui a la librería me enamore, pero lamentablemente no me alcanzaba para comprarlo. 
   Aviso que si me lo quieren regalar, yo no me enojo ;).

   Nuevamente, pido mil disculpas por no actualizar a tiempo. Tenía pensado subir esta entrada el Jueves (como debería) pero se me pasó el tiempo, y cuando miré el calendario ya era Domingo. Obviamente, estos días estuve re colgada y desorientada.
   Espero que les haya gustado. Recuerden que un comentario de tu parte no le hace mal a nadie, y compartir tampoco. ¡Seamos solidarios!.
   Besos gigantes y promesas de que la próxima voy a actualizar a tiempo, ¡Bye!.
   He aprendido que no puedo exigir amor amor a nadie. Yo sólo puedo dar buenas razones para ser querido... Y tener paciencia para que la vida haga el resto. 
William Shakespeare 
(1564-1616)
Assa Butterfield. Actor principal en "El niño con el pijama de rayas", "El Juego de Ender" y "La Invención de Hugo Cabret".

Harry Potter: y el Prisionero de Azkaban. J.K. Rowling.

   Buenos días a todos. Hoy decidí traerles una reseña de el tercer libro de la saga escrita por J.K.Rowling, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Espero que les guste:


   Nombre Original: Harry Potter and the Prisioner of Azkaban.
   Autor: J.K. Rowling.
   Editorial: Salamandra.
   Edición: 2° edición.
   ISBN: 978-84-9838-660-8.
   Páginas: 382.

   De la prisión se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie que fue cómplice de Lord Voldermont y que, dicen los rumores, quiere vengarse de Harry por haber destruido a su maestro. Por si esto fuera poco, entran en acción los dementores, unos seres abominables capaces de robarle la felicidad a los magos y de eliminar todo recuerdo hermoso de aquellos que se atreven a acercárseles. El desafío es enorme, pero Harry, Ron y Hermione son capaces de enfrentarse a todo esto y más.

   Nuevamente, J.K. Rowling me sorprendió. 
   En esta ocasión, noté la evolución de Harry y su carácter. Se nota que el niño de el primer libro está creciendo y hay cosas que ya no se pueden soportar.
   Además, se atan algunos cabos sueltos del pasado de Harry que ni él conocía.
   A pesar de la burbuja de misterio que se mantiene a medida que avanza la historia, siempre hay alguien que te hace reír y la agrega un poco de humor a la situación. 
   De todas formas, habían momentos en los que parecía que el corazón se me iba a salir por la boca de la sorpresa o simplemente por mi preocupación por los personajes, (soy toda una Snape). 
   Escuché que mucha gente dijo que este fue su libro favorito de toda la saga, y como a mi los dos anteriores me gustaron un montón, mis expectativas estaban por los cielos. Lamentablemente, en mi opinión, estuvo muy, muy bien, pero no para tanto. Por lo tanto, esa pisca de decepción me hizo darle no cinco, si no cuatro pulpos. Espero que no me maten.



*_*_*_*_*_*_*

Se puede vivir sin alma mientras sigan fusionando el cerebro y el corazón. Pero no se puede tener conciencia de uno mismo, ni memoria ni nada. No hay ninguna posibilidad de recuperarse. Uno se limita a existir. Como una cáscara vacía. Sin alma, perdido para siempre.

*_*_*_*_*_*_*

 

   Bueno Bibliófilos, espero que les haya gustado la reseña.

  Como seguramente saben, no hay ley que les prohíba comentar o compartir, por lo tanto... ¡Adelante!.

   Como es mi momento de despedirme, zbogom!.