26 de febrero de 2016

Oliver y James Phelps, en el día de ayer cumplieron 30 añitos. Por lo tanto, acá los podemos apreciarlos de chiquitos.
Para los que no los recuerdan, ellos fueron los actores que le dieron vida a los mellizos Weasley (Fred y George) en las adaptaciones cinematográficas de Harry Potter.
¡Feliz cumple feliz!.

25 de febrero de 2016

El Niño con el Pijama de Rayas. John Boyne.

   ¡Buenos días Bibliófilos! En el día de hoy traigo, nuevamente un libro auto-conclusivo. Esta clase de libros son ese tipo que no podes contar mucho, porque menos sabes de la historia, mejor es. Y estoy hablando de El Niño con el Pijama de Rayas de John Boyne.


   Nombre original: The Boy in the Striped Pyjamas.
   Editorial: Salamandra.
   ISBN: 978-84-9838-079-8
   Edición: 6° edición
   Páginas: 217


   La historia toma lugar durante la Segunda Guerra Mundial. El protagonista es un niño de 5 años llamado Bruno, su padre es un comandante alemán de alto cargo y trabaja para el fuhrer.
   Pero un día, por cuestiones de trabajo, ellos se ven obligados a mudarse. Pero no es un lugar usual donde van. Porque ellos se asientan a una casa, que a unos kilómetros, se puede divisar una alambrada alta y personas con pijamas de rayas.
   Así, Bruno se enfrasca en una aventura para encontrar cosas que deben ser encontradas.
   De este libro no se puede decir más. Solo se puede agregar que es recomendable que el mundo entero lo lea, tanto niños de 12 años como hombres y mujeres de 40.

Como dije anteriormente, es recomendable ser cautelosos a la hora de hablar sobre este libro, definitivamente, es recomendable que no sepas nada (Aunque yo ya te conté un poquito)
    Solo puedo decir que me encantó.
   Como leyeron anteriormente, el protagonista tiene 5 años y obviamente, nos cuentan la historia desde su inocente punto de vista.
   La forma en que está narrada es increíble.
   Recomiendo este libro a absolutamente todo el mundo.
   Como también sabrán, hay una película y se estrenó en el año 2008, fue dirigida por Mark Herman y como actor principal estuvo Asa Butterfield.
   Y como dijo un crítico cineasta: Una historia universal sobre la inocencia perdida y el encuentro con lo humano.



*_*_*_*_*_*_*
   Frase: "Cuando exploras, lo más importante es saber si lo que has encontrado vale la pena. Hay cosas que sencillamente están ahí, sin molestar a nadie, esperando a que las descubran. Por ejemplo, América. Y otras cosas seguramente es mejor dejarlas en paz. Por ejemplo, un ratón muerto en el fondo de un armario".
*_*_*_*_*_*_*


   Espero que les haya gustado la entrada. Mi nombre es Celina y soy una Bibliófila Orgullosa.

   Obviamente, son completamente libres de comentar y compartir. ¡Besos gigantes!.

Frases

 "De eso se trata, de coincidir con gente que te haga ver cosas que tú no ves. Que te enseñen a mirar con otros ojos". 
-Mario Benedetti.

20 de febrero de 2016

Sam Caflin utilizando las medias de abejorro que se nombran en el libro "Yo Antes de Ti". 
El será quién interpretará a Will Traynor en dicha adaptación cinematográfica.
"La vida es como una obra de teatro que no te permite ensayos... Por eso, canta, ríe, baila, llora, y vive intensamente cada segundo de tu vida... Antes de que el telón baje y la obra termine sin aplausos". 

 Charlie Chaplin (1889-1977)

19 de febrero de 2016

Yo Antes de Ti. Jojo Moyes.

   Buenos días a todos. Como muchos ya se habrán enterado, el 7 de Abril (en Argentina) se estrena la película "Me Before You", con la participación de Emilia Clarke y Sam Caflin (también actor de Finnick Odair en las tres últimas entregas de la trilogía "Los Juegos del Hambre", y como Alex en "Love, Rosie"). La película será dirigida por Thea Sharrock; Y la música será compuesta por Craig Armstrong y entre ellos, Ed Sheeran participará en el Sountrack.

   Obviamente, por el elenco y los participantes en la música (me refiero a Sam y a Ed, esos dos fueron creados para hacernos llorar), ya vemos venir el río de lágrimas y el océano de pañuelos con mocos, ¿Soportaremos la marea?.
-*-*-*-
   Pero no es de la película que les voy a hablar, (y no puedo porque todavía no la vi), si no del libro. El libro, en español, se llama "Yo antes de Ti" y fue escrito por la autora británica, Jojo Moyes.

   Nombre original: Me Before You
   Autor: Jojo Moyes
   Editorial: SUMA
   ISBN: 978-607-11-3280-02
   Edición: 1° edición
   Páginas: 491

   Louisa Clark es una chica de 26 que ayuda a su familia a sustentarse. Su madre no trabaja porque sus abuelo vive con ellos, su padre está continuamente en el limbo de ser despedido, y su hermana tiene un hijo de 5 años y trabaja como florista. En sí, todos dependen de Louisa para mantenerse a flote. 
   Pero un día la despiden de su cómodo trabajo en el cafe "Buttered Bun", y ella deberá buscar un nuevo empleo.
   Así, va a la Oficina de Empleos y le dan varias opciones, pero ninguna es acertada. Hasta que prueba para cuidar a un hombre tetrapléjico de 35 años llamado Will.

   Eso es todo lo que voy a decir sobre este libro, ¿y por qué?, Porque esta es una novela del tipo: menos sabes, mejor (al menos es lo que a mi me parece). Por lo tanto solo voy a dar mi opinión y le voy a poner punto final a todo esto, okay? Okay.
  La historia fue desgarradoramente hermosa.
   El mensaje principal fue el de vivir la vida plena. Fue una gran enseñanza y muy bien dada. La mayoría de las veces, los libros te dan una muy buena enseñanza, pero no les hacemos caso por x motivo.
   Pero desde que leí este, comencé a reflexionar y pensé: ¿Qué es lo que estoy haciendo con mi vida?¿Por qué estoy perdiendo el tiempo mirando la televisión en vez de ir a descubrir lo que el mundo tiene para ofrecer?.
   Así también, otras de las enseñanzas que me tocó mucho fue la de: No renuncies a tus sueños, por nada ni nadie. No importa que parezcan egoístas, no renuncies a ellos.
   ¿Y por qué digo esto?, bueno, es que lamentablemente yo soy una persona que tiende a dejarse influenciar por otras, y renuncié a muchas de mis fantasías. Pero todavía me quedan algunas, y no pienso perderlas.
   En fin, es una historia muy bonita, con la que no solo lloras y reflexionas, si no que también hay comentarios sarcásticos que logran sacarte carcajadas
   Mi tacho de basura rebalsó por los pañuelos de moco y mi almohada quedó toda mojada por mis lagrimas derramadas.   
   Definitivamente catártica y maravillosa.
   Como pueden ver, le dí 5 pulpos sobre 5, la mejor calificación la tiene bien merecida.


   Entonces, estoy segura de que se habrán dado cuenta de que la historia me encantó y probablemente esté en Mis Favoritos del 2016. La verdad no sé porque no lo leí antes. Entonces, Mi nombre es Celina y soy una Biblifila Orgullosa.

   Obviamente, me da curiosidad saber si a vos te gustó el libro tanto como a mi o si estás emocionado por ver la película, entonces no dudes en comentar. También podes compartir con tus amigos para avisarles que se apuren a leer la novela antes de que se estrene la película. Ojalá les haya gustado la reseña y todo lo que leyeron, ¡Besos enormes!.

11 de febrero de 2016

Eleanor & Park. Rainbow Rowell


   ¡Buenos días Biliófilos!¡Se acerca San Valentin!, ¿Ya decidieron que es lo que van a hacer? Yo voy a estar en casa con pijama, comer helado y mirar pelis románticas mientras pienso en todas las bonitas parejas felices, bueno no. Lo que voy a hacer es leer, aunque no se necesita un evento especial para eso.
   Entonces, para estas fechas decidí elegir un libro romántico juvenil que seguro van a amar. Y estoy hablando de Eleanor y Park de Rainbow Rowell:

 Nombre Original: Eleanor and Park
 Autor: Rainbow Rowell
 Editorial: St. Martin's Griffin
 ISBN: 978-1-250-05399-2
 Edición: 1° edición.
 Páginas: 325



   Eleanor y Park son una pareja disfuncional.
   Ella, decaída y con una vida llena de dificultades, siempre está intentando mirar al frente. Y él tiene una vida bastante sencillas; Hasta que llega ella para darle un poco de emoción a su mundo monótono.
   Pero no todo es de color rosa y dorado, hay millones de problemas que deberán superar, juntos.
   La historia de dos adolescentes que, a pesar de todo, quisieron experimentar por primera vez que significa el amor, aunque sabían que la química siempre puede fallar.


   Este tipo de historia que deja un hueco en tu corazón y es difícil superarlo.
   No solo es una novela que te hace recordar viejos amores o a tu primer amor, sino que te hace reflexionar sobre la vida que muchas personas llevan hoy en día, o que hay problemas que simplemente no pueden ser ignorados.
   El amor y la necesidad que se tenían los personajes principales era sofocador pero bonito. Entre ellos había esa falta de cariño que te pone los pelos de punta, pero en el buen sentido.
   Amé a todos los personajes (excepto al padrastro de Eleanor, claro), y todos fueron muy agradables a mi lectura. Obviamente había algunos insoportables, pero es la personalidad que les dio la autora y hay que respetarla.
La lectura te rompe el corazón, pero vale la pena. Rainbow hizo un excelente trabajo, es el tipo de lectura destructiva pero maravillosa.
 Como pudieron ver arriba, le dí 4 pulpos de 5 (una muy buena calificación), porque, a pesar de ser catártica es muy sencilla.


   Si, les estoy recomendando para San Valentín una lectura machaca corazones, (pero que vale la pena, lo digo en serio). Mi nombre es Celina, y soy una feliz soltera Bibliófila Orgullosa.

   Espero que la lectura haya sido de tu agrado. Comenta acá abajo como vas a pasar San Valentin y compartí con tus amigos para que tengan una opción sobre que leer en estas fechas. Besos y cajas con chocolates para todos, ¡Au revoir!.

4 de febrero de 2016

Bajo La Misma Estrella. John Green.

¡Hallo Bibliófilos!(Si, ahora se me dio por hablar alemán). ¿Como los trata la vida?. En el día de hoy me decidí por hablar de un Best Seller que estoy segura que todo el mundo conoce. Este libro tuvo un BUM en su momento por el hermoso mensaje que transmitía. Además hoy es el Día Mundial Contra el Cáncer. Entonces, la maravilla literaria de la que quiero hablarles es Bajo La Misma Estrella de John Green. ¡Espero que les guste!.
   
   Nombre Original: The Fault In Our Stars
   Autor: John Green
   Editorial: Nube de Tinta
   ISBN: 978-987-1997-00-8
   Edición: 6° edición
   Páginas: 300


    Tenemos  como protagonista a Hazel Grace Lancaster. En la vida de esta chica no todo es de color rosa.
   A ella la acompañará un chico que conoce en el grupo de apoyo, Augustus Waters. Su vida tampoco es fácil, pero juntos lograrán enfrentarse a los obstáculos que aparecen en sus caminos,-como el cáncer-.
   A ellos los unió, aparte de su situación, un libro. Dicho libro tiene un final abierto y tienen tantas ganas de averiguar como termina la historia que deciden viajar hasta Amsterdam para visitar al autor, Peter Van Hauten.
   Bajo la Misma Estrella es un libro auto-conclusivo, en el que nos enseñan a valorar la vida y a no fantasear de que todo es un cuento de hadas. En resumidas palabras: "El mundo no es una fábrica de cumplir deseos".

   Bueno, ¿qué puedo decir de esta perfecta obra de arte?. Primero voy hablar sobre los personajes; Admiro tremendamente a Hazel por su fuerza y determinación, amé el concepto de que no le gusta que le tengan lástima. Ella está decidida a no mostrar debilidad y la idolatro por eso.
   Otro personaje que está muy presente en la historia es Gus; Él no solo demostró su fuerza y coraje a lo largo de la historia, si no que también, en los momentos más difíciles, sus sonrisa nunca decaía.
   Hay que recalcar algo de los personajes, es que a pesar de las malas situaciones por las que pasan a los largo del trayecto, ellos con sus comentarios siempre te hacían reír. Además, hay personajes muy divertidos como Isaac, el mejor amigo de Augustus.
   Y hablando de la historia, se puede decir que podría poner el libro en la repisa y contemplarlo todo el día. Porque no solo se trata sobre el cáncer y todo lo que conlleva, si no que también te hace reflexionar y aprender a valorar lo que tenés, y no en el sentido material. También enseña que lamentablemente nadie es eterno y que al final, de una u otra forma, el destino elige llevarse de tu lado a quién quiera. Es por eso que hay que apreciar, cuidar y aprovechar a las personas que están a nuestro lado y nos hacen felices.

Bueno, en este punto ya tengo los ojos llorosos, si encuentran un error de redacción es porque tengo la vista empañada. Por si no lo dije antes, Mi nombre es Celina, y soy una Bibliófila Orgullosa.

Tambien quería avisarles que comentar y compartir es completamente gratis. Entonces, lo único que me queda por decir es ¡Auf Wiedersehen!.

PD: Solo quería anunciar que estoy participando en un blog junto con otras personas donde se habla de películas, noticias, libros y música. En mi caso, yo hablo de música, así que, si tenés ganas de escuchar algo bueno, entonces te invito a pasarte por ahí, ¡Besos!. Link: Literatinos