"Harry Potter: y la Órden del Fénix", J.K. Rowling

   Hey people! ¿Cómo andan? Cómo mis lecturas últimamente no son muy variadas, decidí traerles la ta esperada reseña del quinto libro de la saga Harry Potter: "Harry Potter y la Orden del Fénix". Espero que les guste:

Sinopsis:

   "Las vacaciones de verano aún no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Howarts. No bien empieza el nuevo curso, sus temores se vuelven realidad: el Ministerio de Magia ha iniciado una campaña de desprestigio contra él y Dumbledore, para lo cuál ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar sus movimientos. Y por si fuera poco, Harry sospecha que Voldermont es capaz de adivinar sus pensamientos con el fin de apoderarse de un objeto secreto que le permita recuperar su poder destructivo."

Puntuación: 

   En esta quinta entrega se demuestra lo mucho que Harry creció desde su encuentro con el Innombrable luchando por la piedra filosofal (yo sé que dije lo mismo en las últimas dos reseñas, ¡pero es la verdad!), él por momentos me sacaba de mis casillas y tenía ganas de entrar a la historia para pegarle y decirle ¡reacciona!, pero a la vez estaba como: "tranquilo Harry, todo va a estar bien". 
   El temperamento de Ron y Hermione también evolucionó, nos demostraron que ambos son personajes increíbles sin la necesidad de contrastar con el personaje principal. Me gustó mucho como la autora resaltó y le dio crédito a Ron durante la historia (¡A Weasley vamos a coronar!). Y hablando de Weasley, los mellizos me impresionaron y me dieron más motivos para seguir amándolos; ambos se merecen el cielo por haber cautivado el corazón indomable del poltergeist Peeves.
   Pero luego hay personajes que no me agradaron tanto, coff coff Umbrige coff coff.  ¡Odio a esa mujer! De verdad que no me la aguanto, estuve durante toda la historia deseando lo peor para ella. Junto con Dolores, cabe decir que las autoridades de Ministerio de la Magia me parecían patéticas, siempre con miedo y nunca aceptando la verdad, imponiendo hechos que solo a ellos les convenía, en cierto sentido, parecía un verdadero caso de corrupción.
    Y haciendo referencia a la resolución de libro, el enfrentamiento entre el villano y Harry fue patético, lo único que hacían era hablar y ¡no sucedió nada memorable!. Pero previamente al encuentro, debo confesar que unas lágrimas rebeldes cayeron de mis ojos con la muerte de un personaje (ustedes sabrán cuál). 
   Aparte, me encantó como J.K. Rowling unió todos los lazos familiares y nos demostró la magnifica forma de vincular a los más malvados con personas de corazón amable.
   Y cabe hablar de los nuevos personajes, Bellatrix me sorprendió bastante, esa mujer está loca. Yo la odiaba por lo que hizo, pero luego de ver la película, conocer a la actriz que la interpreta y ver cuán fiel es el personaje a su personalidad, pos, me fue imposible seguir despreciándola. Otro personaje que detesto es a Kreacher, ese maldito personaje traidor nunca me cayó bien.
   Pero para aligerar el ambiente, quiero repetir cuanto amo a Dobby, él es un verdadero ejemplo de amor y amistad, agradecimiento y humildad, realmente admirable.
   En resumen, la historia, se me hizo muy entretenida y, como siempre, de mi agrado ¿Pero por qué los tres pulpos y 1/2 y no los cinco pulpos? Bueno, es que a pesar de que la historia tenga tanto potencial y magia, en mi opinión podría haber sido incluso mejor.

*_*_* (cita) *_*_*
"Ya va siendo hora de que aprendas a distinguir la realidad de los sueños, Potter"
*_*_*_*_*


Sobre la autora:

    Joanne Rowling nació en Yate, Reino Unido. Es una productora de cine y escritora, utilizando los seudónimos de J. K. Rowling y Robert Galbraith. Es principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros "Harry Potter", entre otros.
   Se casó con Jorge Arantes en 1992 y tuvieron una hija, Jessica Arantes; Se divorció en 1995 y se volvió a casar en 2001 con el músico Neil Murray, teniendo dos hijos, Mackenzie Murray y David Murray. 

   Bueno, espero que las haya gustado o por lo menos que fuera de entretenimiento ¿Qué opinan del libro y cual es su favorito de la saga? Déjenlo en los comentarios.
   ¿Ustedes que piensan de la siguiente entrega de Rowling, "Animales Fatásticos y Donde Encontrarlos"?   
   ¡Hasta la próxima lectura!





¿Te interesa saber más sobre la saga? Entonces hace click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Me interesa tu opinión!