"El Infierno de Gabriel". Sylvain Reynard.

    Hola, de antemano quiero pedir disculpas por no actualizar; estuve super ocupada y por fin el jueves logré des ocuparme. En fin, realmente o tenia ni idea sobre que escribir por lo que tuve que recurrir a lista de mis libros leídos más recientemente.

Sinopsis:

   El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria.
   Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse con sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del amor y la redención.
   "El Infierno de Gabriel es una novela profunda y sugerente, llena de intriga, seducción y perdón. Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido".



Puntuación:
   Este es el primer ejemplar de la aclamada trilogía "El Infierno de Gabriel", que consta de este primero, "El Éxtasis de Gabriel" y "La Redención de Gabriel".
   La historia se me hizo un poco plana al principio pero a medida de que iba avanzando me empezaba a gustar; la verdad me esperaba algo más fuerte o revolucionario, sin embargo, me encontré el típico personaje masculino intimidante y maduro, adinerado y atormentado por sus pasado, y con la típica chica inocente e influenciable que nunca tiene idea de nada. A esto le llevamos el común rechazo que siente el personaje masculino hacia la protagonista, hasta que se termina enamorando sin sentido por el simple hecho de salir a comer unas cuantas veces. Me molestó mucho lo típico que fue, no se si se habrán dado cuenta, pero en todas las trilogías románticas pasa lo mismo: en el primer libro se enamoran, en el segundo se pelean, y en el tercero se reconcilian y se cazan ¿Por qué?¡¿Por qué nadie puede ser original y llevar su imaginación y capacidad de escritura más allá de eso?!.
   A pesar de todo, lo que me cautivó fue el modo de escritura del autor, de poder puntuar solamente la narración, le daría un diez. Y otra cosa que le dio un puntazo al libro fueron esos tremendo detalles de asimilar todo con Dante y Beatriz de "La Divina Comedia", influenciándote a querer recorrer las calles de Florencia, mirar obras de Boticelli, tomar té y convertirte en filósofo. Es por estas razones que le di tres pulpos, pero sinceramente consideré dejarlo en los dos, pero creí que se merecía un poco más de crédito.
    Estuve leyendo varias sinopsis del libro que se realizaron sin leer la novela, y en muchas recalcaban lo carnal y explícito que el libro es, y no. El libro no se lo puede considerar erótico ni de cerca, (obviamente no es un libro apropiado para dárselo a alguien de 11 años, pero vamos, en todo la historia hay solo una escena pasada de tono).

*_*_*_*_*_*
"Facilis desensus averni- susurró él, y sus palabras agoreras y premonitorias golpearon a Julia en el alma-. Que fácil es decender al infierno."
*_*_*_*_*_*

    Eso es todo people, espero que hayan disfrutado la breve reseña que con tanto esmero realicé. Prometo volver a actualizar con la misma continuidad que antes.
   Ahora, ¿Ustedes que piensan sobre esta novela?¿Se animan a leerla? ¡Contame!

   ¿Querés el PDF de este libro? Dejá tu correo electrónico en los comentarios y te lo mando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Me interesa tu opinión!