"Harry Potter: Y el Cáliz de Fuego." J.K. Rowling

   ¡Hola! Esta semana tenía ganas de retomar la saga de Harry Potter. Hace dos días terminé de leer el quinto libro, "Harry Potter y la Orden del Fénix" y tengo muchas ganas de contarles que me pareció, pero lo adecuado sería primero contar sobre el cuarto ejemplar: "Harry Potter y el Cáliz de Fuego".


Puntuación

Sinopsis
   "Otro deplorable verano con los Dursley llega a su fin y Harry está impaciente por regresar a Howarts.
   A sus catorce años, sólo desea ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios y asistir a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, en Howarts le espera un desafío de grandes proporciones, por lo que tendrá que demostrar que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara."


*_*_*_*_*
   En este libro, Harry se desarrolló incluso aún más, su moral y determinación es cada vez más fuerte a medida de que la historia avanza. (A pesar de eso, ¿No les pareció que durante dicha historia se mostró un poco egoísta?, me dio la sensación de que estuvo tan enfocado en si mismo que no es dio cuenta de que es lo que estaba pasando con incluso sus propios amigos (sólo es mi opinión y punto de vista)).

    En fin, Harry se enfrenta a desafíos que en los que ni siquiera un  mago experimentado podría haber sobrevivido. 
   También, los fans de la saga suelen decir: "la casa X  es mejor que la casa J". Pero J.K. Rowling nos cerró la boca con ciertos asuntos (relacionados con Cedric).
   Me gustó mucho lo original que fue todo el asunto, nunca me imaginé que los desafíos fueran de esa forma, y me declaro culpable a confesar que dudé si Harry podría superarlos.
   Pero como es lógico, él es el protagonista.

   ¿Ya leíste este libro o la saga completa?¿qué te pareció?. Y si no lo hiciste, ¿que estás esperando?. Unite al mundo de Harry Potter ;).

Pd:¡Gente! como ahora estoy ocupada durante la semana, lo apropiado seria actualizar los fines de semana. 

Pd2: hice el test de las casas en Pottermore y me tocó ¡Ravenclaw!. Para los que quieran visitar mi perfil, acá les dejo el vínculo.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. ami me encanto este libro por la aparicion de nuevos personajes como Fleur . Y la peli me parecio una de las mejores!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se, definitivamente. Los nuevos personajes están muy buenos y en especial como demuestran que ya no son niños taaaan inocentes, por así decirlo. La película estuvo muy buena, es mi favorita si dudarlo.
      ¡Besos!

      Borrar

¡Me interesa tu opinión!