Book Tag: navideño

   ¡Buenos días blibliófilos!. Tuve el honor de ser nominada por rb-books.blogspot.com.ar para hacer un ¡Book Tag!. Y a pesar de que Navidad ya pasó, mi espíritu navideño está en vuelo y estoy más que entusiasmada por hacer este Tag:


1. Muñeco de nieve: Un libro que te causó escalofríos:

   A Monstruos argentinos de Nicolás Schuff le tengo mucho cariño ya que lo leí cuando era chiquita y siempre lo llevaba cuando íbamos de campamentos con mi primos.

   Es un libro que mas de una vez me dejó sin dormir y me encanta a pesar de no ser fanática al género de terror/horror.


2. Duendes: Un libro que te costó mucho conseguir:
   Para esta consigna, definitivamente elegí Sinsajo de Suzanne Collins. 
   Admito que vi las dos primeras películas sin leer los libros, y cuando vi la segunda película quedé encantada. Por eso cuando descubrí que iba a salir una tercera, dije: "Tengo que leer el libro".
   Estuve buscando este libro durante ¡3 meses!, y cuando lo encontré me dí cuenta que valió la pena.



3. Villancicos: Un libro que te sepas de memoria y recuerdas hasta el mínimo  detalle:
   Para esta consigna ni siquiera tuve que pensar, ya que Mi planta naranja- lima de José Mauro de Vasconcelos, es un libro que me leí y releí al rededor de cinco veces.
   Es definitivamente mi libro favorito y creo que todo el mundo debería leerlo a pesar de que no es tan conocido.



4. Árbol de Navidad: Un libro que lo pueden leer niños, jóvenes y adultos y les encantará:


  Yo solo digo que El niño con el pijama de rayas de Jon Boyne es un libro que definitivamente es para todas la edades y no esta hecho solo para entretener, si no que también para crear un poco de conciencia en como las acciones de los demás recaen sobre los inocentes.






5. Gorro rojo: Un libro que te haya hecho sentir parte de un grupo porque la mayoría lo había leído pero tu no:
   Elegí Harry Potter de J.K. Rowling porque durante muchísimo tiempo me negué a leerlo, aunque mi voluntad decayó y ahora voy por el cuarto libro.
   Prácticamente todo el mundo leyó Harry Potter, y cada vez que hablaban de esta saga yo me iba a un costado para no escuchar los spoilers, ¡pero ya no mas!





 6. Pavo: Un libro que querías terminar sin importar que te hubiera gustado o no:

   En mi caso decidí elegir Frankenstein de Mary Shelley.

   Sinceramente el libro si me gustó, le dí tres hermosas estrellas, pero fué una tortura tener que leerlo.
   Fué un dolor de cabeza porque cada dos paginas había seis faltas de ortografía, ¡y sin exagerar!.
   En serio, no compren Frankenstein de la editorial Gárgola porque tiene tantas faltas ortográficas que te hacen doler la cabeza.




7. Muérdago: Un libro con una historia de amor apasionante:

   Para responder esto me costó un poco, ya que no suelo leer mucha literatura romántica, pero el primer libro que apareció en mi mente fué Eleanor & Park de Rainbow Rowell.
   Es una bella historia de amor adolescente que te obliga a revivir momentos olvidados por el tiempo.




8. Guirnaldas: Un libro divertido y que te hizo reír:



   En este caso elegí la saga en general de Percy Jackson de Rick Riordan ya que no me pude decidir entre los cinco. 

   Además de que todos son muy buenos libros, y cada uno se supera al otro, los personajes te pueden sacar millones de sonrisas y carcajadas, al igual que lágrimas.


9. Uvas: Un libro que no querías que acabe nunca: 

   Starters de Lissa Price es uno de mis libros favoritos, además de que le tengo mucho aprecio ya que me ayudo a salir de mi primer bloqueo lector.
   Es una novela futurista que me encantó, esta muy bien estructurada y la autora realmente hizo que me metiera en el libro.
   Es un verdadera lastima que no publiquen la segunda parte en físico.


10. Luces navideñas: Un libro que sería mejor como  película o adaptación: 

   Todos sabemos que decir que una película es mejor que un libro es equivalente a un sacrilegio lector. Pero en este caso para mi es así.

   Yo creo que la opinión es porque Matilda es una de mis películas favoritas de la infancia y esperé demasiado del libro, o tal vez sea mi edad.
   Pero lamentablemente Matilda de Roald Dahl me dejó con que desear.

11. Regalos: Libros que regalarías a tres personas:

   Cinder es el primer libro de la saga Las Crónicas Lunares de Marissa Meyer, y esta es una saga futurista que le puede llegar a gustar a cualquiera. Además de que estos libros no son muy caros en comparación a otros que pertenecen a sagas mas conocidas como, por ejemplo Cazadores de Sombras.


12. Papa noel o Santa: Libro del que tenias altas expectativas de que te gustara y así fué, y otro del que tenías pocas expectativas y no te gusto para nada:

  Bueno, al libro que le tenía altas expectativas era a Cazadores de Sombras de Cassandra Clare, por ser un Best Seller y además porque es del género fantástico y eso no hacía más que aumentar mis ganas de leerlo.

   El libro y la saga en general me gustó mucho.



Y un libro al que no le tenía muchas expectativas y acabó decepcionándome es Maze Runner: Virus Letal de James Dashner. 

   La triología principal me gustó pero estuvo al borde de que no. Y al leer esta precuela solo hizo que me gustara menos. 
   El libro esta bien redactado, los personajes me encantan y todo, pero por algún motivo, por momentos sentía que lo que estaba pasando no aportaba nada a la historia. Solo lo terminé porque no me gusta dejar los libros a medias.


   Bueno hacer este Book Tag fué muy emocionante y, sinceramente, espero que sea el primero de muchos. Mi nombre es Celina, y soy una Bibliófila Orgullosa.

No olviden comentar debajo que les pareció y compartan con sus amigos para que lo lean o incluso para que lo hagan. Con muchas velitas me despido, ¡Besos y abrazos!.

¡FELIZ AÑO NUEVO!¡BESOS AL 2015!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Me interesa tu opinión!